JULIO ORTEGA - MEDARDO

Guión y Producción General

 

Nació en Guayaquil, Ecuador en 1982. Radica actualmente en Amsterdam, Holanda.

Estudió Teatro en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), y Comunicación Audiovisual en el Instituto Tecnológico de Arte y Comunicación (ITSU).

Miembro de Hispanic Organization of Latin Actors of New York (HOLA), ha trabajado en teatro, cine y televisión.

En el 2005 cambia su residencia a la ciudad de Nueva York, y en el año 2009 funda su propia compañía de teatro, Kayros Theater Group, produciendo y protagonizando la primera obra de su autoría, "Los Cracks, porque una vez que entras no sales", por la que resulta nominado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de New York (ACE) como Actor Revelación 2010.

En ese mismo año participa en talleres de dramaturgia dirigidos por la aclamada Carmen Rivera -autora de La Gringa-, y escribe la obra teatral "Medardo, con el Alma en los Labios", la cual produce en Off Broadway en el 2012, alcanzando con ésta los Premios ACE a la Mejor Reposición 2013 y a la Mejor Actriz de Reparto, y los Premios ATI (Artistas de Teatro Independiente de New York) a la Mejor Producción 2012, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Dirección.

Luego del éxito obtenido con la obra de teatro, Ortega decide llevar esta historia al cine, escribiendo, protagonizando y produciendo en el Ecuador la película Medardo, en el año 2014.

www.julioortega.actor

Todos los derechos reservados: © Kayros Entertainment & Anjos Productions 2015
Diseño web